Quien es CETASA

En principio fue el viento, soplaba sin trabas en la comarca de Soria Tierras Altas. El viento trajo las ideas, que trajeron los molinos.

Fue entonces cuando nació la Compañía Eólica de Tierras Altas, S.A. (CETASA), formada por Endesa, Caja Rural de Soria, Caja Rural de Navarra. Todas las turbinas de sus parques se implantaron en terrenos municipales, el criterio del desarrollo de la zona imperaba de la mano de su presidente y del consejo de Caja Rural de Soria.

Tras más de diez años de experiencia somos un referente en el sector eólico regional y nacional, seguimos apostando por las energías renovables, por la Investigación y desarrollo del sector.

La motivación fundamental de nuestro trabajo: EL INTERÉS GENERAL, de todas las personas, empresas e instituciones que intervienen en la cadena de valor.

 

Idea de partida: valor para todos y ética.

El criterio general que mueve la actividad de Cetasa es el de favorecer al interés general. Construyendo la rentabilidad desde lo que se demanda por parte de los residentes en la zona de trabajo.

Desde la óptica RSC, identificamos una serie de principios presentes en nuestra actividad, actitud y compromiso:

  • Principio de Ética Aplicada: La ética en la aplicación de los criterios de inversión.
  • Economía real: Sólo se considera real la economía no especulativa, es decir, la que genera directamente bienes o servicios
  • Principio de Coherencia: Utilizar el dinero de forma coherente con los valores de la entidad.
  • Responsabilidad: La actividad empresarial no es neutral, ya que tiene efectos sociales y medioambientales, por lo que los criterios éticos deben contemplarse en toda decisión empresarial.
  • Principio de Participación: La toma de decisiones tiene lugar de forma democrática. No se trata sólo de que los socios voten, sino que tienen que poder participar en la definición de las políticas básicas de la participada.
  • Principio de Transparencia: Es necesario ofrecer información regular y pública de todas las actividades y de sus consecuencias.
  • Principio de Implicación: Queda demostrado que se va más allá de los criterios económicos, definiendo su política de inversión de acuerdo a criterios positivos para poder transformar (mejorar) la sociedad.