La cartera de de instalaciones renovables de CETASA asciende a 100 MW, repartidos en cuatro parques eólicos situados en la zona de Tierras Altas de la provincia de Soria. Cuenta con un total de 132 Aerogeneradores que casi en su totalidad tienen una ocupación municipal, obedeciendo a la máxima que CETASA tiene impuesta para consigo de devolver parte de lo generado a la zona en cuestión, y que a su vez esto contribuya al desarrollo económico y social.

De los cuatro parques, el más antiguo, y en cierto modo pionero de instalación eólica en España, es el Parque Eólico de Oncala, que consta de 33 Aerogeneradores modelo NegMicon NM/750 tecnología que apostaba por el paso fijo. Su puesta en marcha fue en el año 2001.

En el segundo más antiguo, se utilizaron Aerogeneradores modelo Negmicon NM/900, el Parque Eólico de Magaña. Su puesta en marcha fue en el año 2002. Continua con la apuesta por tubinas de paso fijo.

El año siguiente, 2003, se dio un giro en la apuesta por la tecnología, y se decidió implantar una instalación con turbinas de tecnología española, la turbina Made modelo AE52 800 Kw de potencia unitaria. El Parque Eólico de Castilfrio, que ha sido

Por último se implantó el Parque eólico de El Cayo, también con turbinas Made AE52 de 800 Kw de potencia untaria. Este parque se puso en marcha en 2004.