Fundación CIRCE – Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos

Cetasa y la Universidad de Zaragoza a través de la Fundación CIRCE han tenido desde los inicios de la fundación unos estrechos lazos de unión llevando a cabo numerosa colaboraciones en diversos campos de las Renovables, en concreto de la eólica.

En el pasado fueron el análisis y control de armónicos, pasando por el seguimiento de los Parques Eólicos, el cual se acabó materializando en un software de seguimiento de Parques Eólicos que hoy utilizan numerosos agentes del sector, El WinSepe.

En la actualidad somos miembros del Proyecto AWESOME que lidera la Fundación, siendo CETASA Partners del mismo y ofreciendo todas nuestras instalaciones a Investigadores Europeos.

Además hay una estrecha colaboración realizando a través de ellos análisis de recursos eólicos fiables en pro de buscar nuevas ubicaciones para Parques Eólicos a nivel Estatal e Internacional.

 

Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT)

Durante los últimos dos años, CETASA ha prestado sus instalaciones para realizar el acuerdo de colaboración firmado con el CEDER-CIEMAT para el ensayo y estudio con pequeños Aerogeneradores, en regímenes de alta velocidad de viento y grandes ráfagas. El objetivo es comprobar el comportamiento de varios prototipos con el fin de analizar su viabilidad y poder así llegar a certificarlos. Más información aquí.